El Quiromasaje, una forma sencilla y natural de aliviar el dolor.
Quiromasaje es una palabra compuesta que deriva del griego “quiros“, que significa manos, y la palabra “masaje” que significa amasar o apretar con suavidad. Es decir, que en realidad significa masaje con las manos, y se utiliza este término para diferenciarlo del masaje aplicado con aparatos electro-mecánicos.
Se trata pues de una técnica para ayudar a aliviar dolores o tensiones, aplicada directamente sobre el foco de estas molestias.
Podemos resumir diciendo que el quiromasaje es una sencilla, natural y rápida forma de aliviar el dolor muscular. Se trata de una “medicina” no agresiva, sin efectos secundarios, que actúa solamente allí donde se necesita.
El quiromasajista aplica su tratamiento en la zona indicada, directamente sobre los músculos molestos o en tensión, aliviando la incomodidad de la zona y no afectando al resto del cuerpo.
Al finalizar el masaje se siente alivio rápidamente, puesto que se trata de una terapia de actuación inmediata.
Este tratamiento se debe aplicar de forma tranquila y en un ambiente sosegado, esto ayuda a la relajación del cuerpo y de la mente, muy necesarios para la correcta administración del masaje.
En mi caso, he elegido realizar los tratamientos a domicilio, ya que considero que es un lugar que el cliente conoce y en el que se siente cómodo y sereno. Al finalizar la sesión, el cliente queda en un estado de relajación en el que puede continuar, al no tener que desplazarse, y del que puede disfrutar durante un tiempo más prolongado.
Así mismo este tipo de visitas son adecuadas para gente que tiene dificultades para desplazarse, ya sea por movilidad limitada o por dificultad de transporte.
En la actualidad, la mayoría de la gente sufre dolores musculares en distintas partes del cuerpo que son mucho más fáciles de aliviar de lo que se piensa. Unas sesiones continuadas a base de quiromasaje, ya sea para una lesión existente, o como prevención, puede ayudarnos a tener una vida bastante más cómoda sin llegar a tener que llegar a medicarnos o a sufrir graves dolores.
Existen diferentes tipos de quiromasaje: relajante, descontracturante, cirulatorio, desfatigante, etc., que cada uno debe elegir, ya sea por necesidad o por placer.
En Terapias Parasanitarias te ofrecemos sesiones de Quiromasaje. Consultanos y pide tu cita.