Ozonoterapia


La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades


El ozono (O3) es un gas inestable, que está formado por 3 átomos de oxígeno (O).

El #ozono médico es una mezcla de un 5% como máximo de ozono y un 95% de oxígeno.


Algunas de las propiedades del ozono de las que nos podemos beneficiar son las siguientes:


Desinfectante: gracias a su gran capacidad oxidante posee unas enormes propiedades antivíricas, bactericidas y fungicidas, por lo que destruye los gérmenes cuando lo aplicamos en úlceras o heridas infectadas.


Favorece la circulación sanguínea: se consigue una mejora de la circulación de la sangre y un aumento de la oxigenación celular.


Inmunomodulador: estimula las defensas inmunológicas del cuerpo.


Propiedades antitumorales: las células cancerígenas crecen en ambientes anaeróbicos y, por tanto, el ozono nos ayuda a evitarlo con su aporte extra de oxígeno.


Regenerador: contribuye a regenerar los tejidos orgánicos. Se utiliza como cicatrizante de heridas y úlceras.


Revitalizante: gracias al aporte extra de oxígeno las células funcionan de forma óptima. Se mejora la resistencia frente a un esfuerzo físico y frente al cansancio.


Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades. Desde carcinomas; esclerosis cerebral y parkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares. También se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.


¡Te invitamos a visitar Terapias Parasanitarias Córdoba!

www.facebook.com/terapiasparasanitarias/


Comparte esta publicación en: